martes, 14 de agosto de 2018

OCASIÓN PARA AMAR

Esta es mi novela Ocasión Para Amar.  En ella hago un periplo por las situaciones de todos conocidas (hechos reales) de nuestro inmediato pasado. La ubico en cabeza de un personaje imaginario a quien le doy dos identidades y a quien doto de una especial malicia y de un valor a toda prueba, aludiendo a la soledad del hombre heroico que disfruta la vida sin ser consciente que la vive, que la profundiza de manera individual y se sirve de ella para su realización, haciendo un poco lo que nos indico Wilde cuando dijo "Quien escarba bajo un símbolo lo hace bajo su responsabilidad".  Un hombre fuerte y valiente que puede tornarse tierno y que no necesita eludir el dolor o la pena pues no las siente; un hombre que al mejor estilo de la fiera que lo obliga a ser la circunstancia en que le toca vivir, puede matar por su bien sin sentir la culpa, que descubre que la felicidad y el absurdo no son realidades sino dos aspectos de una existencia, que como el mundo en que se dan, no tienen sentido. Un hombre que descubre al paso que para afirmarse en el mundo es necesario hacer daño y que más equivocado está el que hace el bien que el que victimiza a los demás como justificación a su realización.
Todo esto queda consignado -a mi parecer- sin que trasluzca la huella del autor ni la sospecha de su personalidad como narrador; ponderando al ser humano como único y solitario componente de este escenario hecho para perder pero que iluso lo acomete con la esperanza de imponerse, porque en mi criterio los hombres tienen más que admirarles que qué despreciarles. Por tanto mi héroe finalmente -irreverentemente y contra toda lógica- termina imponiéndose y escapando al sistema que lo persigue sin lograr capturarlo para corregirlo.
Si te parece y te motiva, dame un comentario a manera de prólogo, para cuando decida imprimirla en papel. Agradezco que te tomes el tiempo de leerme y en la fe que te agrade y te motive a escribir el comentario que te suscite.

Descargar "Ocasión para amar"

No hay comentarios:

Publicar un comentario